jueves, 10 de febrero de 2011

películas,anuncios,libros,frases...


Libros, revistas, canciones y películas, frases que me han hecho reflexionar y que han enriquecido mi persona. Sería imposible hacer una recopilación de las cosas televisivas y bibliográficas que me han llamado la atención, sin embargo, me gustaría poder intentarlo: refiriéndome a canciones todas aquellas en las que intervenga una guitarra española son mi fuerte, me recuerdan a verano, la playa y el sol, a un estado de ánimo bastante alegre, de ellas me quedo con “life is wonderful” de Jason Mraz cuyo mensaje es que todo es una experiencia y te ayuda a mejorar. Una vez en un periódico encontré una frase que me llamó la atención, decía así: "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no ha sido en vano, ahí es donde deben estar, ahora pon los cimientos debajo", que en mi opinión es una frase que deja mucho en lo que pensar, y otra que encontré en una revista de ryanair ; sí, esa compañía de bajo coste que es capaz de cobrarnos 1g de más de nuestro equipaje pero que sin embargo luego es capaz de dejarnos un fragmento de texto tan bonito como este: “Hubo un tiempo en el que "lo bueno, si rápido, dos veces bueno". Pero no a todos les gusta. Hay quien piensa que la comida es más rica si se hace a fuego lento, que los paseos son más intensos si no acabas sudando y que la lectura es más plena si no terminas en el naufragio de un tsunami de hiperlinks. Y es que las cosas buenas llevan su tiempo.” ¿Y a quién no le han emocionado los anuncios de coca-cola? Ahora los más recientes de su campaña publicitara “destapa la felicidad” donde en su último anuncio te emocionan haciendo comparaciones entre los tanques que se fabrican y la cantidad de peluches que se hacen por cada uno de ellos, entre la fabricación de un arma y la cantidad de tartas de chocolate y terminando con el mensaje de que siempre hay razones para creer en un mundo mejor, anuncios de aquarius o incluso de un coche, como aquél en el que cuanto más amor dabas a un monstruo más crecía y finalmente de lo grande que se hizo había que abandonarlo, el famoso oh brother… Y si un anuncio en tan solo unos segundo es capaz de transmitirme algo, en una película la cantidad de mensajes que pueden impregnarse en ti es impresionante: hablemos de “El show de Thruman”, “En busca de la felicidad”, “Siete almas” o “La vida es bella”, en mi opinión cada una de ellas es mejor que la anterior sin dejar ninguna de ser buena, en cada una puedes aprender algo, pero todas ellas tienen un mismo mensaje, y es que a pesar de la mala situación que estés viviendo siempre puedes ver el lado positivo de ello.
Todas estas cosas es lo que considero mi inventario, el por qué, pues porque pienso que es lo que se encuentra dentro de mí, es algo exterior a tu casa, a tu familia o amigos capaz de formarte en unos valores concretos, simplemente se trata de unir toda esa información visual, auditiva y lectora que vas encontrando a lo largo de tu vida, reunirla y configurarte a ti mismo, es algo bastante personal.

Como objeto a destacar de este inventario me gustaría hablar del libro 1984 de George Orwell, es un libro de carácter más bien filosófico en el que existe un ojo, al que llaman Gran Hermano o Hermano Mayor que lo controla todo, es capaz de controlar los pensamientos y hasta el lenguaje, modifican la historia y la prensa para que los habitantes de la ciudad puedan creerse lo que los gobernantes digan, crean una nueva lengua eliminando aquellas palabras que les permiten pensar y crean los organismos políticos que se encargan de castigar cuando alguien ha pensado, amado o escrito algo que no debía. En medio de toda esta sociedad están los protagonistas de la novela, Wilston y Julia que saben que existe un movimiento que no les permite ser libres. Es un libro, en mi opinión, muy recomendable y que en mí provocó un antes y un después por así decirlo, ya que tras habérmelo leído comencé a interesarme más por la lectura y sobre todo por la filosofía.


2 comentarios:

  1. 100% personal. Deja bastante claro como eres y como piensas! Del texto no tengo nada que mencionar pero la imagen se puede mejorar! :P

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta la fiosofia te puedo dejar al Genio Frederich Nietzche

    ResponderEliminar