jueves, 17 de febrero de 2011

deriva hasta el objeto obsoleto

Sin duda salir un martes lluvioso a la calle con la cámara en una mano y el paraguas en otra no tiene precio... ver cómo la gente te mira extraño y lo único que tú puedes hacer es esbozar una pequeña sonrisa y pensar sí, soy estudiante de arquitectura y lo que más me gusta es llamar la atención (con carpetas que son alfombras voladoras y cámaras en mano).

 Pero olvidándonos de esas pequeñas tonterías lo que se nos pedía en esta práctica era salir a la calle, observar todo lo que ocurre en ella, hacer recorridos que no lleven a ninguna parte con el fin de encontrar algo interesante, podía ser cualquier cosa (algo así como la antigua tostadora que proponía nuestro compañero Nacho en su inventario de la semana pasada: http://proyectosirp15.blogspot.com/), lo único imprescindible era que nos llamase la atención; y además tenía que existir un desencadenante, a ser posible relacionado con el inventario que hicimos el viernes pasado, pero en mi caso ha sido una lista de tareas como se verá a continuación en el vídeo y que nada tiene que ver con lo que presenté hace una semana.

Durante mi recorrido encontré algunas cosas que de hecho lo hicieron, una de ellas fue la caída de una mujer provocada por el suelo resbaladizo de la lluvia, un hombre la ayudó a levantarse, y tratándose de ser el día siguiente a San Valentín quién sabe como habrá podido acabar esa historia; otra cosa que me llamó la atención fue la pelea de dos perros en plena calle... eso y el círculo que creé alrededor de ellos al pararme a grabarlos; por otro lado,vi a unas mujeres mayores que en lugar de llevar paraguas llevaban dos bolsas de mercadona en sus cabezas para protegerse el pelo de la lluvia (seguramente el día anterior habían estado en la peluquería) y me recordó mucho a aquella página de facebook de "señoras que..." aquí os dejo una mala imitación pero tengo que decir que no distorsiona demasiado la realidad:



Y por último lo que más me llamó la atención... el carril-bici inutilizado del centro de Alicante... paso por esas calles cientos de veces y nunca he visto una bicicleta, es sin duda el objeto obsoleto que he encontrado y con el que, si tengo la aprobación necesaria, trabajaré durante el curso.


(problemas técnicos: el vídeo tiene sonido pero youtube no me lo autoriza, además no lo detecta como mío y no me deja subirlo, copio el enlace, en clase pondré el vídeo con sonido)

2 comentarios: